AVISO DE
CONVOCATORIA 201506
MODALIDAD
DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – “ADQUISICIÓN DE MUEBLES,
ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA PARA LA
INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI.
La Institución Educativa Pablo VI del
municipio de Fortul, en cumplimiento a lo dispuesto en la ley 715 de diciembre
de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, está interesada en adelantar el siguiente
proceso de selección, en el cual podrán presentar propuestas ,
todas las personas naturales y/o jurídicas legalmente constituidas, nacionales
y/o extranjeras con apoderado en Colombia, quienes deben cumplir con los
requisitos establecidos en el estudio previo y los expuestos a continuación:
OBJETO
DEL CONTRATO: ADQUISICIÓN DE MUEBLES, ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA PARA LA
INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI.
VALOR ESTIMADO: SEIS MILLONES SETECIENTOS SESENTA MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO PESOS MCT ($ 6.760.198).
MODALIDAD: INVITACIÓN
PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO
DE CONTRATACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
TIPO
DE CONTRATO, PLAZO
Y
FORMA DE PAGO: CONTRATO
DE COMPRA-VENTA, CON DURACIÓN DE 15 DÍAS Y PAGO CONTRAENTREGA DE LOS PRODUCTOS
RECIBIDOS A SATISFACCIÓN.
CONDICIONES PARA
PARTICIPAR: Factor de evaluación: Menor precio, siempre que los mismos se
encuentren dentro de los del mercado, se cumpla las condiciones técnicas
exigidas y los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la
institución.
Requisitos mínimos habilitantes:
·
Copia
del RUT (actualizado)
·
Fotocopia
de la cédula de ciudadanía para persona natural o del representante legal para
persona jurídica.
·
Certificado
original de existencia en la Cámara de comercio actualizado no inferior a 30
días de su expedición.
·
Certificado
actualizado de antecedentes disciplinarios – Procuraduría
·
Certificado
actualizado de antecedentes fiscales – Contraloría
·
Planilla
pago salud, pensión y riesgos profesionales
Estos
requisitos serán verificados únicamente en el oferente escogido.
Garantías: No se
requieren pólizas.
Cronograma:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
LUGAR
|
Publicación de la
invitación y recepción de propuestas
|
Del 04 de Septiembre del 2015 a las 08:00
a.m.
Al 07 de Septiembre del 2015 a las 10:00 a.m.
|
Publicación: Página Web
|
Cierre recepción
de propuestas
|
07 de Septiembre del 2015 a las 10:00 a.m.
|
Pagaduría de la Institución
|
Evaluación de
ofertas
|
07 de Septiembre del 2015
|
Rectoría de la Institución
|
Celebración del
contrato
|
08 de Septiembre del 2015
|
Rectoría de la Institución
|
Dada en Fortul,
a los 04 días del mes de Septiembre de 2015.
Lic.
SANDRA YANETH CAPACHO JAIMES
Directora
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS
PREVIOS 201506
ESTUDIO
PREVIO PARA LA MODALIDAD DE SELECCIÓN INFERIOR A 20SMMLV – ADQUISICIÓN DE MUEBLES, ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI.
1. INTRODUCCION
Considerando lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de
Contratación de la Institución Educativa Pablo VI en concordancia con el
Decreto 4791 de 2008 y la Ley 715 de 2001, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato para la adquisición de muebles, enseres y equipos de oficina
para la Institución Educativa, mediante la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública.
La Institución Educativa Pablo VI, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia del año 2015, con base
en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades específicas de la
Institución. Dicho Plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran
para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la
prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems la adquisición
de muebles, enseres y equipos de oficina
para las diferentes sedes de la Institución que lo requieren. Por lo anterior, se presentan los estudios
previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 15.1 del Reglamento
de Contratación de la Institución, la ley
80 de 1993, ley 715 de 2001 y decreto 2474 de 2008 y demás normas
reglamentarias.
2.
DESCRIPCION
DE LA NECESIDAD
Que La Institución Educativa Pablo VI, Vereda Villa Nueva y alguna de sus Sedes han realizado solicitud de los diferentes muebles, enseres
y equipos de oficina a la oficina de la
dirección de la Institución porque se requieren para poder llevar a cabo sus
labores; por lo tanto, se requiere comprar los
elementos necesarios para satisfacer esta necesidad de acuerdo a la
disponibilidad de los recursos destinados para estos rubros.
La adquisición de estos elementos está contemplada en el Plan
Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución
Educativa para la vigencia 2015.
3.
OBJETO A CONTRATAR,
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO
OBJETO
A CONTRATAR: ADQUISICIÓN DE MUEBLES, ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI Y
ALGUNA DE SUS SEDES.
Los
elementos que se solicitan en el presente documento, deben ser de buena calidad
y deberán ajustarse en el ofrecimiento a las
características establecidas en la siguiente ficha técnica; ya que esta
condición es fundamental para la Institución Educativa Pablo VI
en el momento de la selección de ofertas.
Tabla
1. Necesidades Técnicas y Específicas
SEDE
|
ÍTEM
|
CANTIDAD
|
DETALLE
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
GUZMAN DIAZ
|
1
|
1
|
SILLA ERGONOMICA
EN MALLA , GIRATORIA PRESIDENTE
|
UNIDAD
|
2
|
1
|
SANDUCHERA IMUSA
DE 2 PUESTOS
|
UNIDAD
|
|
3
|
1
|
CUCHILLO EN
ACERO INOXIDABLE DE 8 PULGADAS
|
UNIDAD
|
|
4
|
1
|
SISTEMA DE
SONIDO 2.1 GENIUS 360. 10 Watts Rms
|
UNIDAD
|
|
PRIMERO DE OCTUBRE
|
1
|
1
|
ESTUFA DE MESA 4
PUESTOS (ABBA)
|
UNIDAD
|
2
|
1
|
CAMARA
FOTOGRAFICA DIGITAL SONY W800 NUEVA 20.1 Mp VIDEO HD 5X ZOOM
|
UNIDAD
|
|
SIMON BOLIVAR
|
1
|
3
|
VENTILADOR DE
PARED SAMURAI
|
UNIDAD
|
2
|
1
|
SANDUCHERA IMUSA
2 PUESTOS
|
UNIDAD
|
|
3
|
2
|
SISTEMA DE
SONIDO 2.1 DE 30 WATTS
|
UNIDAD
|
|
4
|
1
|
CAJON EN
ALUMINIO PARA BOTIQUIN
|
UNIDAD
|
|
5
|
1
|
DISCO DURO
EXTERNO DE 1T TOSHIBA
|
UNIDAD
|
|
GUADUALITO
|
1
|
1
|
CABINA ACTIVA DE
SONIDO MARCA PRONEXT DE 15", 900 WATS, REPRODUCTOR MP3, ENTRADA USB, SD,
2 ENTRADAS PARA MICROFONO, FM, BLUTOOH, CONTROL INDIVIDUAL DE SONIDO,
CARCASA DE PASTA
|
UNIDAD
|
2
|
1
|
MICROFONO DE
MANO MARCA SHURE
|
UNIDAD
|
|
3
|
2
|
CARGADOR PARA
PORTATIL LENOVO G 400 BATTERY 6 CELL 10.8V/48Wh MODELO 20235
|
UNIDAD
|
|
LA CABAÑA
|
1
|
1
|
ESTABILIZADOR
DE 2000 WATIOS NICOMAR
|
UNIDAD
|
2
|
1
|
PURIFICADOR DE
AGUA A BASE DE OZONO FIGURAS
|
UNIDAD
|
|
EL PARAISO II
|
1
|
1
|
GUILLOTINA PARA
CORTE DE PAPEL 40 X 45 Cm
|
UNIDAD
|
2
|
1
|
DISCO DURO
EXTERNO DE 1T TOSHIBA
|
UNIDAD
|
|
3
|
6
|
MARCADORES
RECARGABLES EDDING
|
UNIDAD
|
|
4
|
1
|
CAJON EN
ALUMINIO PARA BOTIQUIN
|
UNIDAD
|
|
5
|
1
|
CARTELERA
INFORMATIVA FABRICADA EL MARCO EN ALUMINIO Y PAREDES EN VIDRIO
|
UNIDAD
|
|
PABLO VI
|
1
|
1
|
CABINA ACTIVA DE
SONIDO AUDIOPRO DE 15", 1800 WATS, REPRODUCTOR MP3, ENTRADA USB, SD, 2
ENTRADAS PARA MICROFONO, FM, BLUTOOH, CONTROL INDIVIDUAL DE SONIDO,
CARCASA DE PASTA Y
TRIPODE
|
UNIDAD
|
2
|
3
|
SISTEMA DE
SONIDO 2,1 30 WATS
|
UNIDAD
|
|
3
|
1
|
ESTANTE METALICO
PARA ARCHIVO FABRICADO EN LAMINA
CALIBRE 20 Y ANGULO DE PULGADA TIPO PESADO, 5 BANDEJAS TOTALMENTE SOLDADO Y
PINTADO EN ESMALTE BLANCO : DE 1,70 m de alto x 1,80 m de ancho x 0,45 m de
fondo
|
UNIDAD
|
|
4
|
6
|
VENTILADORES
SAMURAI DE PARED
|
UNIDAD
|
|
5
|
1
|
CONGELADOR HORIZONTAL CON CAPACIDAD DE 500 BOTELLAS
|
UNIDAD
|
Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales.
El plazo de ejecución del contrato será de 15 días contados a partir de la
firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de
perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se
entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del
registro presupuestal. La forma de pago será contra entrega de los productos
recibidos a satisfacción.
4. ESPECIFICACIONES
— ACTIVIDADES
ESPECÍFICAS — ALCANCE
(a) Clasificación
UNSPSC
El objeto
contractual se enmarca dentro del siguiente código del Clasificador de Bienes y Servicios:
Tabla 2. Codificación
en el sistema UNSPSC
ÍTEM
|
CLASIFICACIÓN UNSPSC
|
CONCEPTO
|
1
|
52161547
|
CABINA ACTIVA DE SONIDO AUDIOPRO DE
15", 1800 WATS, REPRODUCTOR MP3, ENTRADA USB, SD, 2 ENTRADAS PARA
MICROFONO, FM, BLUTOOH, CONTROL INDIVIDUAL DE SONIDO, CARCASA DE PASTA
Y TRIPODE
|
2
|
52161547
|
CABINA ACTIVA DE SONIDO MARCA PRONEXT DE
15", 900 WATS, REPRODUCTOR MP3, ENTRADA USB, SD, 2 ENTRADAS PARA
MICROFONO, FM, BLUTOOH, CONTROL INDIVIDUAL DE SONIDO, CARCASA DE PASTA
|
3
|
56101701
|
CAJON EN ALUMINIO PARA BOTIQUIN
|
4
|
45121516
|
CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL SONY W800 NUEVA
20.1 Mp VIDEO HD 5X ZOOM
|
5
|
26111704
|
CARGADOR PARA PORTATIL LENOVO G 400 BATTERY
6 CELL 10.8V/48Wh MODELO 20235
|
6
|
55121904
|
CARTELERA INFORMATIVAS FABRICADA EN
ALUMINIO
|
7
|
24131601
|
CONGELADOR
HORIZONTAL PARA LA TIENDA ESCOLAR
|
8
|
52151702
|
CUCHILLO EN ACERO INOXIDABLE DE 8 PULGADAS
|
9
|
43201827
|
DISCO DURO EXTERNO DE 1T TOSHIBA
|
10
|
32101538
|
ESTABILIZADOR DE 2000 WATIOS NICOMAR
|
11
|
56121015
|
ESTANTE METALICO PARA ARCHIVO FABRICADO EN LAMINA CALIBRE 20 Y ANGULO DE
PULGADA TIPO PESADO, 5 BANDEJAS TOTALMENTE SOLDADO Y PINTADO EN ESMALTE
BLANCO : DE 1,70 mde alto x 1,80 m de ancho x 0,45 m de fondo
|
12
|
48101500
|
ESTUFA DE MESA 4 PUESTOS (ABBA)
|
13
|
27111506
|
GUILLOTINA PARA CORTE DE PAPEL 40 X 45 Cm
|
14
|
44121708
|
MARCADORES RECARGABLES EDDING
|
15
|
52161520
|
MICROFONO DE MANO MARCA SHURE
|
16
|
48101716
|
PURIFICADOR DE AGUA A BASE DE OZONO FIGURAS
|
17
|
52141500
|
SANDUCHERA IMUSA 2 PUESTOS
|
18
|
56112104
|
SILLA ERGONOMICA EN MALLA , GIRATORIA
PRESIDENTE
|
19
|
52161547
|
SISTEMA DE SONIDO 2,1 30 WATS
|
20
|
40101604
|
VENTILADOR DE PARED SAMURAI
|
(b) Características
de los elementos - Actividades específicas.
SEDE
|
ÍTEM
|
CANTIDAD
|
DETALLE
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
VALOR UNITARIO
|
VALOR TOTAL
|
GUZMAN DIAZ
|
1
|
1
|
SILLA ERGONOMICA
EN MALLA , GIRATORIA PRESIDENTE
|
UNIDAD
|
350.000
|
350.000
|
2
|
1
|
SANDUCHERA IMUSA
DE 2 PUESTOS
|
UNIDAD
|
55.000
|
55.000
|
|
3
|
1
|
CUCHILLO EN
ACERO INOXIDABLE DE 8 PULGADAS
|
UNIDAD
|
30.000
|
30.000
|
|
4
|
1
|
SISTEMA DE
SONIDO 2.1 GENIUS 360. 10 Watts Rms
|
UNIDAD
|
93.118
|
93.118
|
|
PRIMERO DE OCTUBRE
|
1
|
1
|
ESTUFA DE MESA 4
PUESTOS (ABBA)
|
UNIDAD
|
147.177
|
147.177
|
2
|
1
|
CAMARA
FOTOGRAFICA DIGITAL SONY W800 NUEVA 20.1 Mp VIDEO HD 5X ZOOM
|
UNIDAD
|
350.000
|
350.000
|
|
SIMON BOLIVAR
|
1
|
3
|
VENTILADOR DE
PARED SAMURAI
|
UNIDAD
|
120.000
|
360.000
|
2
|
1
|
SANDUCHERA IMUSA
2 PUESTOS
|
UNIDAD
|
55.000
|
55.000
|
|
3
|
2
|
SISTEMA DE
SONIDO 2.1 DE 30 WATTS
|
UNIDAD
|
110.000
|
220.000
|
|
4
|
1
|
CAJON EN
ALUMINIO PARA BOTIQUIN
|
UNIDAD
|
150.000
|
150.000
|
|
5
|
1
|
DISCO DURO
EXTERNO DE 1T TOSHIBA
|
UNIDAD
|
200.000
|
200.000
|
|
GUADUALITO
|
1
|
1
|
CABINA ACTIVA DE
SONIDO MARCA PRONEXT DE 15", 900 WATS, REPRODUCTOR MP3, ENTRADA USB, SD,
2 ENTRADAS PARA MICROFONO, FM, BLUTOOH, CONTROL INDIVIDUAL DE SONIDO,
CARCASA DE PASTA
|
UNIDAD
|
650.000
|
650.000
|
2
|
1
|
MICROFONO DE
MANO MARCA SHURE
|
UNIDAD
|
100.000
|
100.000
|
|
3
|
2
|
CARGADOR PARA
PORTATIL LENOVO G 400 BATTERY 6 CELL 10.8V/48Wh MODELO 20235
|
UNIDAD
|
80.000
|
160.000
|
|
LA CABAÑA
|
1
|
1
|
ESTABILIZADOR
DE 2000 WATIOS NICOMAR
|
UNIDAD
|
60.000
|
60.000
|
2
|
1
|
PURIFICADOR DE
AGUA A BASE DE OZONO FIGURAS
|
UNIDAD
|
204.824
|
204.824
|
|
EL PARAISO II
|
1
|
1
|
GUILLOTINA PARA
CORTE DE PAPEL 40 X 45 Cm
|
UNIDAD
|
120.000
|
120.000
|
2
|
1
|
DISCO DURO
EXTERNO DE 1T TOSHIBA
|
UNIDAD
|
200.000
|
200.000
|
|
3
|
6
|
MARCADORES
RECARGABLES EDDING
|
UNIDAD
|
5.000
|
30.000
|
|
4
|
1
|
CAJON EN
ALUMINIO PARA BOTIQUIN
|
UNIDAD
|
150.000
|
150.000
|
|
5
|
1
|
CARTELERA
INFORMATIVA FABRICADA EL MARCO EN ALUMINIO Y PAREDES EN VIDRIO
|
UNIDAD
|
230.079
|
230.079
|
|
PABLO VI
|
1
|
1
|
CABINA ACTIVA DE
SONIDO AUDIOPRO DE 15", 1800 WATS, REPRODUCTOR MP3, ENTRADA USB, SD, 2
ENTRADAS PARA MICROFONO, FM, BLUTOOH, CONTROL INDIVIDUAL DE SONIDO,
CARCASA DE PASTA Y
TRIPODE
|
UNIDAD
|
850.000
|
850.000
|
2
|
3
|
SISTEMA DE
SONIDO 2,1 30 WATS
|
UNIDAD
|
75.000
|
225.000
|
|
3
|
1
|
ESTANTE METALICO
PARA ARCHIVO FABRICADO EN LAMINA
CALIBRE 20 Y ANGULO DE PULGADA TIPO PESADO, 5 BANDEJAS TOTALMENTE SOLDADO Y
PINTADO EN ESMALTE BLANCO : DE 1,70 m de alto x 1,80 m de ancho x 0,45 m de
fondo
|
UNIDAD
|
450.000
|
450.000
|
|
4
|
6
|
VENTILADORES
SAMURAI DE PARED
|
UNIDAD
|
120.000
|
720.000
|
|
5
|
1
|
CONGELADOR HORIZONTAL CON CAPACIDAD DE 500 BOTELLAS
|
UNIDAD
|
600.000
|
600.000
|
·
La oferta
de mejor calidad, marca reconocida y menor valor será tomado como parámetro para seleccionar
el proponente ganador:
·
Que el valor
unitario ofertado no superen los valores publicados anteriormente.
·
La
sumatoria de todos los valores unitarios (unidad de medida) no supere la
convocatoria.
5.
OBLIGACIONES
DEL CONTRATISTA.
·
El
Contratista debe entregar los bienes descritos, dentro del plazo fijado en el presente
documento y en la aceptación de la oferta, con la calidad y cantidad exigida.
·
El
Contratista debe cambiar los elementos que no cumplan con las condiciones exigidas,
y de aquellos que presenten daño o mal funcionamiento, derivado de su elaboración o
transporte.
·
Entregar a las
sedes de la Institución
Educativa PABLO VI, los diferentes elementos, objeto del contrato en las fechas en que se requieran.
·
Garantizar que los
productos vendidos sean de buena calidad y que cumplan con las especificaciones
técnicas para este tipo de suministro.
·
Entregar los
diferentes elementos en la medida que sean solicitados por la Institución
Educativa PABLO VI, en las cantidades necesarias.
· Presentar la
factura o documento equivalente para el respectivo pago.
· Presentar
los requisitos exigidos para la legalización del contrato.
·
Acatar
las instrucciones que se impartan para el cabal cumplimiento del presente contrato, par medio del
Supervisor designado para el efecto.
·
Cumplir con
sus obligaciones frente al sistema de seguridad social y parafiscal según el
régimen al que pertenezca, so pena de las consecuencias establecidas en el artículo 1 de la Ley 828 de 2003.
·
Suscribir
oportunamente el acta de inicio y el acta de liquidación del contrato
conjuntamente con el supervisor del mismo.
· Pagar todos
los impuestos legales.
6. OBLIGACIONES
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Ø Delegar
de manera oportuna el supervisor del
contrato.
Ø Facilitar
los medios para que el contratista ejecute el objeto contractual.
Ø Exigir al
contratista el pago de seguridad social y demás obligaciones legales. cada vez que
se efectúe un pago.
Ø
Realizar el pago al
Contratista de forma oportuna.
Ø Ejercer la
supervisión sobre el desarrollo y ejecución del presente contrato.
Ø
Recibir
y atender las observaciones realizadas por el contratista en forma oportuna.
7. LOS
FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE LA SELECCIÓN Y QUE PERMITEN
IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE.
La ley 715 de
diciembre de 2001, por el Artículo 11 del decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008,
Numeral 12 del art. 25 y el numeral 1 del artículo 30 de la ley 80 de 1993 y el
manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a los 20 SMMLV
se realizará conforme al manual de contratación y se seleccionará la oferta más
favorable por calidad y precio.
El monto de
contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación
en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de
precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con
contratistas del ramo.
8. ANÁLISIS
TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTE EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.
a.
Para establecer
el valor de la compra a contratar se tomó como base las cotizaciones realizadas
en la vigencia 2015. (Soportes que reposan en la carpeta de esta contratación).
b.
Valor de: SEIS MILLONES SETECIENTOS SESENTA
MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO PESOS M/TE ($6.760.198). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificados de
Disponibilidad No. 0008 de Septiembre 03 de 2015.
NOTA: Al formular la oferta, el proponente acepta
que estarán a su cargo todos los impuestos, tasas y contribuciones establecidos
por las diferentes autoridades nacionales,
departamentales o municipales, que afecten el contrato y las actividades que dé él se deriven y que le correspondan.
c.
Forma de pago: Se realizara en un único pago
del 100% una vez se cumpla el plazo, se realice el recibido de ingreso de los
elementos al almacén en las Instalaciones de la Institución Educativa,
cumplimiento de las especificaciones de ley, suscripción del acta de
liquidación y su correspondiente aprobación por parte del Director; a la cuenta
que indique el contratista y/o con cheque respectivamente, contra factura o
documento equivalente discriminado.
El pago quedara
supeditado a la presentación por parte del Contratista del recibo de pago por
concepto del cumplimiento de sus obligaciones frente al sistema de seguridad
social integral, parafiscales según sea el caso y como lo ordena la Ley (art.
23 de la Ley 1150 de 2007 y art 1, parágrafo 2 Ley 828 del 2003).
Nota: En el evento de no discriminar
el IVA y que el valor de los bienes y servicios ofrecidos causen dicho
impuesto, La Institución Educativa lo considerara incluido en el valor de la
oferta o en el evento de discriminar el IVA y no se causen dicho impuesto, este
no será tenido en cuenta.
d.
Descuentos: El
Contratista deberá tener en cuenta que la Institución efectuara los descuentos de
Ley del orden vigentes y conforme a sus modificaciones de Ley, de acuerdo con la información Tributaria suministrada
por el contratista a la entidad y con la
actividad objeto del contrato.
e.
Disponibilidad presupuestal.
El contrato se paga con cargo a los rubros
presupuestal: ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA – RECURSOS SGP, del presupuesto de
funcionamiento de la Institución Educativa PABLO VI vigencia 2015.
f.
Para atender
el costo del contrato a celebrarse, se cuenta con los Certificados de Disponibilidad
Presupuestal No. 0008 de Septiembre 03
de 2015
g.
Plazo y vigencia. El futuro contrato tendrá un
plazo de ejecución de quince (15) días,
término que será contabilizado a partir de la fecha de suscripción del
acta de inicio.
9. GARANTÍA
DE CUMPLIMIENTO Y CALIDAD.
Documento
que avala o garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad
durante el desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación,
de conformidad con lo dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008
"La entidad estatal es libre de exigir o
no garantías en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No obstante lo anterior y teniendo en cuenta
la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción de los productos se llega a la conclusión que los
riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se
perjudica por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los
lineamientos del Reglamento de Contratación de la Institución Educativa no se
requiere la adquisición de póliza.
10. SUPERVISIÓN.
La supervisión será
ejercida par el servidor público que designe la Institución Educativa.
El supervisor está
autorizado para impartir instrucciones y ordenes al contratista sobre asuntos
de su responsabilidad siempre y cuando las mismas estén sujetas a lo estipulado
en el contrato.
Todas las
comunicaciones u órdenes destinadas al contratista serán expedidas, ratificadas
par escrito y formaran parte de los documentos del contrato.
Serán funciones de
quien ejerce el control de ejecución, las tendientes a asegurar que las partes
cumplan con las obligaciones pactadas en el contrato y en la ley, para el
correcto desarrollo de su objeto.
El supervisor, está
obligado a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la
correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la
entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la
ejecución del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del
Artículo 26 de la Ley 80 de 1993 en concordancia con los Artículos 4, 14 y 53
de la misma norma, este último artículo modificado por el artículo 82 de la Ley
1474 de 2011.
El supervisor del
contrato no está facultado para tomar decisiones administrativas y
por lo tanto, no puede exonerar al contratista de ninguna de sus obligaciones
contractuales, ni modificarlas, ni ordenar trabajo a labor alguna que traiga
consigo variaciones en el plazo y/ o en el valor del mismo.
Vigilar que
se cumplan todas y cada una de las obligaciones estipuladas en este contrato.
Comunicar al
Despacho del Contratante cualquier incumplimiento de las obligaciones
en la ejecución del mismo y las demás inherentes a la ejecución
del contrato.
11. INVITACIÓN VEEDURÍAS CIUDADANAS.
Conforme con lo
dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Articulo 24 del decreto 1510 de 2013, La INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO VI, se
permite convocar A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS, a participar dentro del
desarrollo del presente proceso contractual, y así acatar estrictamente el
cumplimiento de los principios de transparencia, economía, y responsabilidad de
los postulados que rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del
proceso contractual.
El presente estudio previo se expide el 03 de Septiembre de 2015.
Lic.
SANDRA YANETH CAPACHO JAIMES
Directora