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miércoles, 19 de octubre de 2016

AVISO DE CONVOCATORIA 201603 y ESTUDIOS PREVIOS

AVISO DE CONVOCATORIA 201603

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – “ADQUISICIÓN DE  MUEBLES, ENSERES Y  EQUIPOS DE OFICINA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI Y ALGUNAS DE SUS SEDES.

La Institución Educativa Pablo VI del municipio de Fortul, en cumplimiento a lo dispuesto en la ley 715 de diciembre de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008,  está interesada en adelantar el siguiente proceso de selección, en el cual podrán presentar  propuestas , todas las personas naturales y/o jurídicas legalmente constituidas, nacionales y/o extranjeras con apoderado en Colombia, quienes deben cumplir con los requisitos establecidos en el estudio previo y los expuestos a continuación:

OBJETO DEL CONTRATO:           ADQUISICIÓN DE  MUEBLES, ENSERES Y  EQUIPOS DE OFICINA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI Y ALGUNAS DE SUS SEDES.

VALOR ESTIMADO:                       CINCO MILLONES UN MIL PESOS MCT ($ 5.001.000).

MODALIDAD:                                   INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

TIPO DE CONTRATO, PLAZO
Y FORMA DE PAGO:                      CONTRATO DE COMPRA-VENTA, CON DURACIÓN DE (05) CINCO DÍAS Y PAGO CONTRAENTREGA DE LOS PRODUCTOS RECIBIDOS A SATISFACCIÓN.
CONDICIONES PARA
PARTICIPAR:                       Factor de evaluación: Menor precio, siempre que los mismos se encuentren dentro de los del mercado, se cumpla las condiciones técnicas exigidas y los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la institución.
Requisitos mínimos habilitantes:
·         Copia del RUT (actualizado)
·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del representante legal para persona jurídica.
·         Certificado original de existencia en la Cámara de comercio actualizado no inferior a 30 días de su expedición.
·         Certificado actualizado de antecedentes disciplinarios – Procuraduría
·         Certificado actualizado de antecedentes fiscales – Contraloría
·         Planilla pago salud, pensión y riesgos profesionales
                                    Estos requisitos serán verificados únicamente en el oferente escogido.

Garantías:                                        No se requieren pólizas.


Cronograma:

ACTIVIDAD
FECHA
LUGAR
Publicación de la invitación
Del 19 de Octubre de 2016 a las 08:00 a.m.
Al 20 de Octubre de 2016 a las 02:00 p.m.
Publicación:  Página http://webPablo6.blogspot.com y cartelera de la Institución
Recepción de propuestas
Del 19 al 20 de Octubre de 2016 en horario de oficina
Rectoría de la Institución
Cierre recepción de propuestas
20 de Octubre de 2016 a las 02:00 p.m.
Pagaduría de la Institución
Evaluación de ofertas
21 de octubre de 2016
Rectoría de la Institución
Celebración del contrato
24 de octubre de 2016
Rectoría de la Institución


Dada en Fortul, a los 19 días del mes de octubre de 2016.







Lic. WILLIAM ALVAREZ SALCEDO

Rector


                                             ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS 201603

ESTUDIO PREVIO PARA LA MODALIDAD DE SELECCIÓN INFERIOR A 20SMMLV – ADQUISICIÓN DE  MUEBLES, ENSERES Y  EQUIPOS DE OFICINA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI Y ALGUNAS DE SUS SEDES.

1.      INTRODUCCION
Considerando lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Contratación de la Institución Educativa Pablo VI en concordancia con el Decreto 4791 de 2008 y la Ley 715 de 2001, se analiza la conveniencia de suscribir contrato para la adquisición de muebles, enseres y equipos de oficina para la Institución Educativa, mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.

La Institución Educativa Pablo VI, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia del año 2016, con base en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades específicas de la Institución. Dicho Plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems la adquisición de  muebles, enseres y equipos de oficina para las diferentes sedes de la Institución que lo requieren.  Por lo anterior, se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 15.1 del Reglamento de Contratación de la Institución, la ley 715 de 2001 y decreto 2474 de 2008 y demás normas reglamentarias.

2.      DESCRIPCION DE LA NECESIDAD
Que  La Institución Educativa Pablo VI,  Vereda Villa Nueva y algunas de sus Sedes han realizado solicitud de los diferentes muebles, enseres y equipos de oficina, los cuales son necesarios para poder llevar a cabo sus labores educativas; por tal motivo es necesario comprar los elementos que pueda satisfacer esta necesidad conforme a la disponibilidad de los recursos destinados para este rubro.

Por los motivos anteriores el Rector, concejo directivo aprueban la adquisición de estos elementos contemplada en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado para la vigencia 2016.

3.      OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO

OBJETO A CONTRATAR: ADQUISICIÓN DE  MUEBLES, ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI Y ALGUNA DE SUS SEDES.

Los elementos que se solicitan en el presente documento, deben ser de buena calidad y  deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en la siguiente ficha técnica;  ya que esta condición es fundamental para la Institución Educativa Pablo VI en el momento de la selección de ofertas.


Tabla 1.  
Necesidades Técnicas y Específicas

ÍTEM
CANTIDAD
DETALLE
UNIDAD DE MEDIDA
1
2
SILLA ERGONOMICA EN MALLA , GIRATORIA PRESIDENTE
UNIDAD
2
2
ESCRITORIO EN L, CON ARCHIVADOR Y PORTA TECLADO EN MADERO
UNIDAD
3
1
ESCRITORIO CON PORTA TECLADO Y ARCHIVADOR EN MADERA
UNIDAD
4
1
CAMILLA PORTÁTIL TIPO MALETA DE DOS PLANOS 
UNIDAD
5
2

SOPORTE BASE ECUALIZABLE PARED TELEVISORES LCD, LED Y PLASMA

UNIDAD
6
2
DISCO DURO EXTERNO DE 1T TOSHIBA
UNIDAD
7
3
ESTABILIZADOR DE 2000 WATIOS NICOMAR
UNIDAD
8
1
GUILLOTINA PARA CORTE DE PAPEL 40 X 45 Cm
UNIDAD
9
1
CAJON EN ALUMINIO PARA BOTIQUIN
UNIDAD
10
1
ESTANTE METALICO PARA ARCHIVO  FABRICADO EN LAMINA CALIBRE 20 Y ANGULO DE PULGADA TIPO PESADO, 5 BANDEJAS TOTALMENTE SOLDADO Y PINTADO EN ESMALTE BLANCO : DE 1,70 m de alto x 1,80 m de ancho x 0,45 m de fondo
UNIDAD
11
1
CAJA ELECTRICA DE BARRAJE DE 30 CICUITOS
UNIDAD

La oferta de mejor calidad, mejor experiencia y menor valor  será tomado como parámetro para seleccionar el proponente ganador:
- Que el valor unitario ofertado no superen los valores publicados anteriormente.
- La sumatoria de todos los valores unitarios (unidad de medida) no supere la convocatoria.
                         
4.    ESPECIFICACIONES ACTIVIDADES ESPECÍFICAS ALCANCE

(a) Clasificación UNSPSC

El objeto contractual se enmarca dentro del siguiente código del Clasificador de Bienes y Servicios:
Tabla 2.  
Codificación en el sistema UNSPSC
ÍTEM
CLASIFICACIÓN UNSPSC
CONCEPTO
1
56112104
SILLA ERGONOMICA EN MALLA , GIRATORIA PRESIDENTE
2
56101703
ESCRITORIO EN L, CON ARCHIVADOR Y PORTA TECLADO EN MADERO
3
56101703
ESCRITORIO CON PORTA TECLADO Y ARCHIVADOR EN MADERA
4
42192207
CAMILLA PORTÁTIL TIPO MALETA DE DOS PLANOS 
5
56101700

SOPORTE BASE ECUALIZABLE PARED TELEVISORES LCD, LED Y PLASMA

6
43201800
DISCO DURO EXTERNO DE 1T TOSHIBA
7
39121000
ESTABILIZADOR DE 2000 WATIOS NICOMAR
8
60121301
GUILLOTINA PARA CORTE DE PAPEL 40 X 45 Cm
9
42171900
CAJON EN ALUMINIO PARA BOTIQUIN
10
56101700
ESTANTE METALICO PARA ARCHIVO  FABRICADO EN LAMINA CALIBRE 20 Y ANGULO DE PULGADA TIPO PESADO, 5 BANDEJAS TOTALMENTE SOLDADO Y PINTADO EN ESMALTE BLANCO : DE 1,70 m de alto x 1,80 m de ancho x 0,45 m de fondo
11
39121303
CAJA ELECTRICA DE BARRAJE de 24 CRICUITOS, PUERTA, CHAPA Y TOTALIZADOR

(b) Características de los elementos - Actividades específicas.

Adquisición de  muebles, enseres y equipos de oficina para la Institución Educativa Pablo VI y alguna de sus sedes.

ÍTEM
CANTIDAD
DETALLE
UNIDAD DE MEDIDA
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL
1
2
SILLA ERGONOMICA EN MALLA , GIRATORIA PRESIDENTE
UNIDAD
350.000

700.000

2
2
ESCRITORIO EN L, CON ARCHIVADOR Y PORTA TECLADO EN MADERO

UNIDAD
500.000

1.000.000

3
1
ESCRITORIO CON PORTA TECLADO Y ARCHIVADOR EN MADERA

UNIDAD
350000
350000
4
1
CAMILLA PORTÁTIL TIPO MALETA DE DOS PLANOS 

UNIDAD
500.000
500.000
5
2

SOPORTE BASE ECUALIZABLE PARED TELEVISORES LCD, LED Y PLASMA



UNIDAD
90.000
180.000
6
2
DISCO DURO EXTERNO DE 1T TOSHIBA
UNIDAD
220.000
440.000
7
3

REGULADOR ESTABILIZADOR DE VOLTAJE 3000 VA 1500W 8 TOMAS



UNIDAD
250.000
750.000
8
1
GUILLOTINA PARA CORTE DE PAPEL 40 X 45 Cm de palanca
UNIDAD
85.000
85.000
9
1

BOTIQUÍN CON DOTACIÓN METÁLICO FIJO CON SEÑAL TIPO GABINETE



UNIDAD
90.000
90.000
10
1
ESTANTE METALICO PARA ARCHIVO  FABRICADO EN LAMINA CALIBRE 20 Y ANGULO DE PULGADA TIPO PESADO, 5 BANDEJAS TOTALMENTE SOLDADO Y PINTADO EN ESMALTE BLANCO : DE 1,70 m de alto x 1,80 m de ancho x 0,45 m de fondo




UNIDAD
350.000
350.000
11
1
CAJA ELECTRICA DE BARRAJE de 24 CIRCUITOS, CON PUERTA, CHAPA Y TOTALIZADOR
UNIDAD
556.000
556.000

·         La oferta de mejor calidad, marca reconocida y menor valor  será tomado como parámetro para seleccionar el proponente ganador:
·         Que el valor unitario ofertado no superen los valores publicados anteriormente.
·         La sumatoria de todos los valores unitarios (unidad de medida) no supere la convocatoria.

5.      OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.

·         El Contratista debe entregar los bienes descritos, dentro del plazo fijado en el presente documento y en la aceptación de la oferta, con la calidad y cantidad exigida.
·         El Contratista debe cambiar los elementos que no cumplan con las condiciones exigidas, y de aquellos que presenten daño o mal funcionamiento, derivado de su elaboración o transporte.
·         Entregar a las sedes de la Institución Educativa PABLO VI, los diferentes elementos, objeto del contrato en las fechas en que se requieran.
·         Garantizar que los productos vendidos sean de buena calidad y que cumplan con las especificaciones técnicas para este tipo de suministro.
·         Entregar los diferentes elementos en la medida que sean solicitados por la Institución Educativa PABLO VI, en las cantidades necesarias.
·      Presentar la factura o documento equivalente para el respectivo pago.
·      Presentar los requisitos exigidos para la legalización del contrato.
·         Acatar las instrucciones que se impartan para el cabal cumplimiento del presente contrato, par medio del Supervisor designado para el efecto.
·         Cumplir con sus obligaciones frente al sistema de seguridad social y parafiscal según el régimen al que pertenezca, so pena de las consecuencias establecidas en el artículo 1 de la Ley 828 de 2003.
·         Suscribir oportunamente el acta de inicio y el acta de liquidación del contrato conjuntamente con el supervisor del mismo.
·      Pagar todos los impuestos legales.

6.    OBLIGACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Ø  Delegar de manera oportuna el supervisor del contrato.
Ø  Facilitar los medios para que el contratista ejecute el objeto contractual.
Ø  Exigir al contratista el pago de seguridad social y demás obligaciones legales. cada vez que se efectúe un pago.
Ø  Realizar el pago al Contratista de forma oportuna.
Ø  Ejercer la supervisión sobre el desarrollo y ejecución del presente contrato.
Ø  Recibir y atender las observaciones realizadas por el contratista en forma oportuna.

7.      LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE LA SELECCIÓN Y QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE.

La ley 715 de diciembre de 2001, por el Artículo 11 del decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 y el manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a los 20 SMMLV se realizará conforme al manual de contratación y se seleccionará la oferta más favorable por calidad y precio.

El monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del ramo.

8.      ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTE EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.

a.    Para establecer el valor de la compra a contratar se tomó como base las cotizaciones realizadas en la vigencia 2016. (Soportes que reposan en la carpeta de esta contratación).
b.    Valor de: CINCO MILLONES UN MIL PESOS M/TE ($ 5.001.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificados de Disponibilidad No. 0006 de Octubre 18 de 2016.
NOTA: Al formular la oferta, el proponente acepta que estarán a su cargo todos los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales, departamentales o municipales, que afecten el contrato y las actividades que dé él se deriven y que le correspondan.
c.    Forma de pago: Se realizara en un único pago del 100% una vez se cumpla el plazo, se realice el recibido de ingreso de los elementos al almacén en las Instalaciones de la Institución Educativa, cumplimiento de las especificaciones de ley, suscripción del acta de liquidación y su correspondiente aprobación por parte del Director; a la cuenta que indique el contratista y/o con cheque respectivamente, contra factura o documento equivalente discriminado.
El pago quedara supeditado a la presentación por parte del Contratista del recibo de pago por concepto del cumplimiento de sus obligaciones frente al sistema de seguridad social integral, parafiscales según sea el caso y como lo ordena la Ley (art. 23 de la Ley 1150 de 2007 y art 1, parágrafo 2 Ley 828 del 2003).
Nota: En el evento de no discriminar el IVA y que el valor de los bienes y servicios ofrecidos causen dicho impuesto, La Institución Educativa lo considerara incluido en el valor de la oferta o en el evento de discriminar el IVA y no se causen dicho impuesto, este no será tenido en cuenta.
d.    Descuentos: El Contratista deberá tener en cuenta que la Institución efectuara los descuentos de Ley del orden vigentes y conforme a sus modificaciones de Ley, de acuerdo con la información Tributaria suministrada por el contratista a la entidad y con la actividad objeto del contrato.
e.    Disponibilidad Presupuestal. El contrato se paga con cargo  a los rubros presupuestal: ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA – RECURSOS SGP, del presupuesto de funcionamiento de la Institución Educativa PABLO VI vigencia 2016.
f.     Para atender el costo del contrato a celebrarse, se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0006 de Octubre 18 de 2016.
g.    Plazo y vigencia. El futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de cinco (05) días,  término que será contabilizado a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio.




9.      GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO Y CALIDAD.

Documento que avala o garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No obstante lo anterior  y teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir  y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudica por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Reglamento de Contratación de la Institución Educativa no se requiere la adquisición de póliza.

10.   SUPERVISIÓN.

*      La supervisión será ejercida par el servidor público que designe la Institución Educativa.
*      El supervisor está autorizado para impartir instrucciones y ordenes al contratista sobre asuntos de su responsabilidad siempre y cuando las mismas estén sujetas a lo estipulado en el contrato.
*      Todas las comunicaciones u órdenes destinadas al contratista serán expedidas, ratificadas par escrito y formaran parte de los documentos del contrato.
*      Serán funciones de quien ejerce el control de ejecución, las tendientes a asegurar que las partes cumplan con las obligaciones pactadas en el contrato y en la ley, para el correcto desarrollo de su objeto.
*      El supervisor, está obligado a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del Artículo 26 de la Ley 80 de 1993 en concordancia con los Artículos 4, 14 y 53 de la misma norma, este último artículo modificado por el artículo 82 de la Ley 1474 de 2011.
*      El supervisor del contrato            no está facultado        para tomar decisiones administrativas y por lo tanto, no puede exonerar al contratista de ninguna de sus obligaciones contractuales, ni modificarlas, ni ordenar trabajo a labor alguna que traiga consigo variaciones en el plazo y/ o en el valor del mismo.
*      Vigilar que se cumplan todas y cada una de las obligaciones estipuladas en este contrato.
*      Comunicar al Despacho del Contratante cualquier incumplimiento de las obligaciones en la ejecución del mismo y las demás inherentes a la ejecución del contrato.

11.   INVITACIÓN VEEDURÍAS CIUDADANAS.

Conforme con lo dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Articulo 2.2.1.1.2.1.5 del decreto 1082 de 2016, La Institución Educativa Pablo VI, se permite convocar A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS, a participar dentro del desarrollo del presente proceso contractual, y así acatar estrictamente el cumplimiento de los principios de transparencia, economía, y responsabilidad de los postulados que rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del proceso contractual.


El presente estudio previo se expide el 19 de Octubre de  2016.

                                                        




Lic. WILLIAM ALVAREZ SALCEDO
Rector