AVISO DE CONVOCATORIA IEP005-2013
Julio 15 de 2013
MODALIDAD DE SELECCIÓN MENOR A 20 SMMLV–PARA ADQUIRIR
MUEBLES, ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA PARA
LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI Y ALGUNAS DE
SUS SEDES VIGENCIA 2013
La Institución
Educativa Pablo VI, en cumplimiento a lo dispuesto en la ley 715 de diciembre
de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, invita a
las personas naturales o jurídicas a presentar
propuestas para ejecutar el siguiente proceso de prestación de
servicios con las siguientes características:
OBJETO: SUMINISTRAR MUEBLES, ENSERES Y
EQUIPOS DE OFICINA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI Y ALGUNAS
DE SUS SEDES
MODALIDAD DE
SELECCIÓN: La modalidad que se va a adelantar es la de selección de menor a
20 SMMLV.
PRINCIPALES
ACTIVIDADES POR EJECUTAR: se encuentran consignadas en el estudio previo anexo
a la presente invitación, el cual será el documento soporte para la ejecución
del contrato.
LUGAR FISICO Y
ELECTRONICO DONDE PUEDE CONSULTARSE EL PROCESO. El proceso de selección
descrito podrá ser consultado en las instalaciones de la Institución Educativa
Pablo VI, Vereda Villa Nueva en la oficina de la rectoría y en la página WEB de la Institución Educativa Pablo VI, Vereda Villa
Nueva del Municipio de Fortul Arauca. http://sites.google.com/site/insteducpablo6 y http://webpablo6.blogspot.com.
El
presupuesto oficial estimado: para esta contratación la cuantía del
presente proceso asciende a la suma de DOS MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y
NUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA PESOS MCT ($
2.659.570.oo) de acuerdo al rubro presupuestal No. 03210401 ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA
REQUISITOS EXIGIDOS
PARA PRESENTAR PROPUESTA:
·
Fotocopia de la cedula de ciudadanía
·
fotocopia del Rut
·
fotocopia cámara de comercio
·
seguridad social
GARANTÍA DE SERIEDAD
DE LA PROPUESTA. Para participar en esta CONVOCATORIA, no es requisito previo
que la propuesta esté acompañada de la garantía de seriedad, según el cap. IV,
parágrafo.3, Decreto 734 de 2012.
PLAZO DE ENTREGA DE
PROPUESTAS. Las propuestas deberán ser entregadas en la Institución Educativa
Pablo VI, Verada Villa Nueva del
Municipio de Fortul hasta el día 17 de Julio de 2013 en la Rectoría de la Institución Educativa Pablo V,I Verada Villa Nueva. Hasta las 3:30 P.M
Se expide a los 15
días del mes de Julio de 2013.
ORIGINAL
FIRMADO
Lic. NIXON ACEVEDO JAIMEZ
Director
ESTUDIOS
Y DOCUMENTOS PREVIOS IEP005-2013
ESTUDIO
PREVIO PARA LA MODALIDAD DE SELECCIÓN MENOR A 20SMMLV –PARA COMPRAR EQUIPOS
MUEBLES Y ENSERES PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI Y ALGUNA DE SUS SEDES–VIGENCIA 2013.
De
conformidad con lo previsto en la ley 80
de 1993, ley 715 de 2001 y decreto 2474 de 2008 y demás normas reglamentarias,
se presenta el presente estudio previo para respaldar la obligación contractual
que pretende realizar la entidad detallada así:
1.
DESCRIPCION DE LA NECESIDAD
Que La Institución Educativa Pablo VI, Vereda Villa Nueva y alguna de sus Sedes
requieren de suministros de Equipos Muebles y Enseres; por lo que se hace
necesario el servicio de acuerdo a la disponibilidad de los recursos destinados
para ese rubro. Por lo anterior, se presenta los estudios previos requeridos
conforme a lo dispuesto en el artículo 25, numeral 7 de la ley 80 de 1993 y el
artículo 8 del decreto 2170 del 2002, para adelantar la celebración de la orden
requerida, para desarrollar el objetivo.
2. DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR,
ESPECIFICACIONES DEL MISMO Y LA IDENTIFICACION DEL CONTRATO A CELEBRAR.
OBJETO A CONTRATAR: ADQUIRIR MUEBLES, ENSERES
Y EQUIPOS DE OFICINA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI Y ALGUNAS DE
SUS SEDES DEL MUNICIPIO DE FORTUL ARAUCA
Por la naturaleza del objeto, se
celebrará un Contrato de Compra que
satisfaga las necesidades con un plazo de tres (3) días a partir de la
suscripción del contrato para la ejecución del mismo. Para determinar los ítems
del contrato de compra, se ha realizado un estudio que se resume en el
siguiente cuadro de especificaciones técnicas.
ESTABLECIMIENTO
|
DETALLE
|
CANTIDAD
|
|
GUZMAN DIAZ
|
DISCO DURO DE 1 TB
|
1
|
|
SIMON BOLIVAR
|
ARCHIVADOR EN MADERA 4
GAVETAS CON LLAVE
|
1
|
|
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL
SAMSUNG SCX 3405F LASER
|
1
|
||
USB DE 4 GIGAS Kingston
|
1
|
||
LA CABAÑA
|
USB DE 4 G Kinston
|
1
|
|
ARCHIVADOR EN MADERA 4
GAVETAS Y CON LLAVES
|
1
|
||
PABLO VI
|
MUEBLES PARA COMPUTO
(SOLO LA MESA)
|
6
|
|
IMPRESORA A COLOR DE
TINTAS CONTINUAS SAMSUN
|
1
|
||
EL PARAISO II
|
MEMORIA USB 8 G Kinston
|
1
|
|
3.
LOS FUNDAMENTOS JURIDICOS QUE SOPORTAN
LA MODALIDAD DE LA SELECCIÓN.
La
ley 715 de diciembre de 2001 reglamenta por decreto 4791 del 19 de diciembre de
2008 y el manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a
los 20 SMMLV se realizará contratación de mínima cuantía y se seleccionará la
oferta más favorable por calidad y precio.
4.
ANALISIS TECNICO Y ECONÒMICO QUE SOPORTE
EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.
Dentro
del presupuesto de gastos de funcionamiento de la Institución educativa existe
apropiación suficiente y libre de afectación para atender este compromiso, por
el valor total de DOS MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS
SETENTA PESOS MCT ($2.659.570.oo).de
recursos girados por el Ministerio SGP, que será tomado del presupuesto de
gastos de funcionamiento del rubro 03210401 que se denomina Enseres y Equipos de Oficina.
5.
LA JUSTIFICACION DE LOS FACTORES DE
SELECCIÓN QUE PERMITAN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE.
El
monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de
contratación en la modalidad de selección directa menor a 20 SMMLV por mejor
oferta de precios, se tendrá en cuenta la que mejor precio y calidad ofrezca.
De acuerdo a las necesidades presentadas por la
administración, pagaduría y docentes directivos, se requieren el siguiente
ítem.
DETALLE
|
CANTIDAD
|
|
DISCO DURO DE
1 TB
|
1
|
|
ARCHIVADOR EN
MADERA 4 GAVETAS CON LLAVE
|
2
|
|
IMPRESORA
MULTIFUNCIONAL SAMSUNG SCX 3405F LASER
|
1
|
|
USB DE 4
GIGAS
|
2
|
|
MEMORIA USB 8
G
|
1
|
|
MUEBLES PARA
COMPUTO (SOLO LA MESA)
|
6
|
|
IMPRESORA A
COLOR DE TINTAS CONTINUAS SANSUMG
|
1
|
|
6. INVITACIÓN
VEEDURÍAS CIUDADANAS.
Conforme con lo dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Decreto
0734 de 2012, La INSTITUCION EDUCATIVA PABLO
VI, se permite convocar A LAS
VEEDURIAS CIUDADANAS, a participar dentro del desarrollo del presente
proceso contractual, y así acatar estrictamente el cumplimiento de los
principios de transparencia, economía, y responsabilidad de los postulados que
rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del proceso
contractual.
7.
FORMA DE PAGO Y EL SOPORTE QUE PERMITA LA ESTIMACION,
TIPIFICACION Y ASIGNACION DE LOS RIESGOS PREVISIBLES QUE PUEDAN AFECTAR EL
EQUILIBRIO ECONÒMICO DEL CONTRATO.
Dicha
contratación requerida tendrá un valor total de DOS MILLONES SEISCIENTOS
CINCUENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA PESOS MCT ($2.659.570.oo). Que La Institución Educativa Pablo VI pagará así:
contra entrega para finalizar la
vigencia y se realice el recibido a satisfacción, y suscripción del acta de
liquidación y su correspondiente aprobación por parte del rector.
Es
exclusivo del contratista el hecho de prever ciertos riesgos tales como
constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor.
Fortul,
12 de Julio de 2013.
ORIGINAL FIRMADO
Lic. NIXON ACEVEDO JAIMEZ
Director