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miércoles, 24 de julio de 2013

AVISO DE CONVOCATORIA Y ESTUDIOS PREVIOS IEPVI 2013-007



AVISO DE CONVOCATORIA IEPVI 2013-007
Julio  24  de 2013
                                                             
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COMPUTADORES PARA LASEDE PRINCIPAL Y SEDE LAS DELICIAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI DEL MUNICIPIO DE FORTUL

La Institución Educativa PABLO VI, en cumplimiento a lo dispuesto en la ley 715 de diciembre de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, invita a las personas naturales o jurídicas a presentar  propuestas para ejecutar el siguiente proceso de servicio con las siguientes características:

OBJETO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COMPUTADORES PARA LA SEDE PRINCIPAL Y SEDE LAS DELICIAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI DEL MUNICIPIO DE FORTUL.

PRINCIPALES ACTIVIDADES POR EJECUTAR: Se encuentran consignadas en el estudio previo anexo a la presente invitación, el cual será el documento soporte para la ejecución del contrato.

1.    MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Efectuado el análisis del objeto y la cuantía de la presente convocatoria, la Entidad tipifica la modalidad de selección de conformidad con lo previsto en el Manual de Contratación y a lo dispuesto en la ley 715 de diciembre de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, en sus artículos 11, 12, 13 y 14.


2.    PRESUPUESTO OFICIAL: CUATROCIENTOS CUARENTA MIL ($440.000) MCTE, para financiarse con recursos del presupuesto del año 2013, con cargo al rubro presupuestal 03210701 – Mantenimientos  de la vigencia de 2013, para lo cual se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal 0007  de fecha  24  de julio de 2013, expedido por la oficina de presupuesto de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO VI.

3.    PLAZO: CUATRO  (4) DÍAS

4.    CONSULTA DE LOS ESTUDIOS PREVIOS: Los estudios previos y condiciones, se pueden consultar a partir del 24 al 26 de Julio de 2013, en las páginas  web: webpablo6.blogspot.com y http://sites.google.com/site/insteducpablo6 de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Para consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Rectoría de la sede principal de la Institución Educativa PABLO VI, Vereda Villa Nueva en el Municipio de Fortul  – oficina de Secretaria Habilitada en horario continuo (7:45 am a 2:30 pm , de lunes a viernes).
                            
5.    ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS:

Los Estudios y documentos previos que soportan legal - técnica – económica y financieramente el proceso, se pueden consultar a partir del 24 al 26 de Julio de 2013, en la página web: webpablo6.blogspot.com y http://sites.google.com/site/insteducpablo6 de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Para consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Rectoría de la sede principal de la Institución Educativa PABLO VI, Vereda villa nueva en el Municipio de Fortul  – oficina de Secretaria Habilitada, en horario continuo (7:45 am a 2:30 pm, de lunes a viernes).

6. REQUISITOS EXIGIDOS PARA PRESENTAR PROPUESTA:
                                                                                                              
  • Copia del RUT actualizado a 2013
  • Certificado de Cámara de Comercio (actualizado 2013)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
  • Certificado actualizado de antecedentes disciplinarios – Procuraduría
  • Certificado actualizado de antecedentes fiscales – Contraloría
  • Ultimo pago de seguridad social como cotizante (salud y riesgos profesionales)

7.   FECHA DE APERTURA: EL 24  DE JULIO  DE 2013 A LAS 8:00 AM
8.   FECHA DE CIERRE:       EL 26  DE JULIO DE  2013 A LAS 2:30 PM
9.   GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA

Para participar en esta CONVOCATORIA, no es requisito previo que la propuesta esté acompañada de la garantía de seriedad, según el cap. IV, parágrafo.3, Decreto 734 de 2012.

Se expide a los 24  días del mes de Julio  de 2013.

ORIGINAL FIRMADO
NIXON ACEVEDO JAIMEZ
Director




ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS IEPVI 2013-007

ESTUDIO PREVIO PARA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COMPUTADORES PARA LA SEDE PRINCIPAL Y SEDE LAS DELICIAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI DEL MUNICIPIO DE FORTUL.

De conformidad con lo previsto en la ley  80 de 1993, ley 715 de 2001 y decreto 2474 de 2008 y demás normas reglamentarias, se presenta el presente estudio previo para respaldar la obligación contractual que pretende realizar la entidad detallada así:

1.    DESCRIPCION DE LA NECESIDAD

Por lo anterior se presentan los estudios previos requerido conforme a lo dispuesto en el artículo  25, numeral 7 de la ley 80 de 1993 y el artículo 8 del decreto 2170 del 2002, para adelantar la celebración de la orden requerida, para desarrollar el objetivo anterior.

La Institución requiere el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y accesorios,  para complementar el recurso tecnológico de la institución ya que no se cuenta con la totalidad de los equipos para cumplir con las actividades institucionales, por ende se hace necesaria hacer el mantenimiento de  los equipos de cómputo  y los accesorios con el propósito de garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares y administrativas de la institución.

Por lo anterior se presentan los estudios previos requerido conforme a lo dispuesto en el artículo  25, numeral 7 de la ley 80 de 1993 y el artículo 8 del decreto 2170 del 2002, para adelantar la celebración de la orden requerida, desarrollar el objetivo anterior y la justificación para contratar directamente.

2.    DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES DEL MISMO Y LA IDENTIFICACION DEL CONTRATO A CELEBRAR.

OBJETO A CONTRATAR: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COMPUTADORES PARA LA SEDE PRINCIPAL Y SEDE LAS DELICIAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI DEL MUNICIPIO DE FORTUL.

Por la naturaleza del objeto, se celebrará un Contrato de Compra  que satisfaga las necesidades con un plazo de cuatro (4) días a partir de la suscripción del contrato para la ejecución del mismo. Para determinar los ítems del contrato de servicio, se ha realizado un estudio que se resume en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas.

SEDE: PRINCIPAL PABLO VI

ITEM
CANTIDAD
DESCRIPCION
UNIDAD
1
10
MANTENIMIENTO PREVENTIVO COMPUTADORES
UNIDAD

SEDE: LAS DELICIAS

ITEM
CANTIDAD
DESCRIPCION
UNIDAD
1
1
MANTENIMIENTO PREVENTIVO COMPUTADORES
UNIDAD


3.    LOS FUNDAMENTOS JURIDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE LA SELECCIÓN

La ley 715 de diciembre de 2001 reglamenta por decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 y el manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a los 20 SMMLV se realizará contratación directa y se seleccionará la oferta más favorable por calidad y precio.

4.    ANALISIS TECNICO Y ECONÒMICO QUE SOPORTE EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.
Dentro del presupuesto de gastos de funcionamiento de la Institución educativa existe apropiación suficiente y libre de afectación para atender este compromiso, por el valor total de CUATROCIENTOS CUARENTA MIL ($440.000) MCTE,   de recursos girados por la Nación a través del Programa de Gratuidad de la Educación, que serán tomados del presupuesto de gastos de funcionamiento del rubro 03210701– MANTENIMIENTOS

5.    LA JUSTIFICACION DE LOS FACTORES DE SELECCIÓN QUE PERMITAN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE.

El monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por mejor oferta de precios, se tendrá en cuenta precio y calidad, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del ramo.

De acuerdo a las necesidades, se requieren las siguientes cantidades:
SEDE: PRINCIPAL PABLO VI

ITEM
CANTIDAD
DESCRIPCION
UNIDAD
1
10
MANTENIMIENTO PREVENTIVO COMPUTADORES
UNIDAD

SEDE: LAS DELICIAS

ITEM
CANTIDAD
DESCRIPCION
UNIDAD
1
1
MANTENIMIENTO PREVENTIVO COMPUTADORES
UNIDAD

6.  INVITACIÓN VEEDURÍAS CIUDADANAS.

Conforme con lo dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Decreto 0734 de 2012, La INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI, se permite convocar A LAS VEEDURIAS CIUDADANAS, a participar dentro del desarrollo del presente proceso contractual, y así acatar estrictamente el cumplimiento de los principios de transparencia, economía, y responsabilidad de los postulados que rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del proceso contractual.

7.  FORMA DE PAGO  Y EL SOPORTE QUE PERMITA LA ESTIMACION, TIPIFICACION Y ASIGNACION DE LOS RIESGOS PREVISIBLES QUE PUEDAN AFECTAR EL EQUILIBRIO ECONÒMICO DEL CONTRATO.

Dicha contratación requerida tendrá un valor total de CUATROCIENTOS CUARENTA MIL ($440.000) MCTE, que la Institución Educativa PABLO VI de Fortul,  pagará así: el 100% una vez se cumpla el plazo y se realice el recibido a satisfacción en las Instalaciones de la Institución Educativa, y suscripción del acta de liquidación y su correspondiente aprobación por parte del rector.

Es exclusivo del contratista el hecho de prever ciertos riesgos tales como constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor.


Fortul,  Julio 24  de 2013.

ORIGINAL FIRMADO
NIXON ACEVEDO JAIMEZ
Director